Próximo reconocimiento al Expresidente de La Federación Astuiana
El expresidente de la FGPA será reconocido en la Asamblea General
Ángel Bacigalupi Cuervo nació en La Coruña en el año 1938. De niño se trasladó para Asturias donde pasó su infancia; a los 12 años se desplaza a Madrid donde realiza el Bachillerato, posteriormente en Barcelona y Valladolid realiza los estudios de Ingeniería Técnica, por lo que su vida laboral estuvo siempre vinculada a la construcción y obra civil ya que en el año 62 comienza a trabajar en Asturias en la empresa Agromán, jubilándose en 1998 como Jefe Técnico.
Casado con Rosa Laruelo y con cinco hijos su vínculo con el Real Grupo de Cultura Covadonga le llega a finales de los años 70 como una de las formas de facilitar el deporte, ocio y tiempo libre a su amplia familia. En esas fechas entra a formar parte de la comisión de padres y madres de la especialidad deportiva de Gimnasia. En el año 82, entra en la Federación de Gimnasia del Principado como Tesorero, siendo presidente Enrique Blanco y posteriormente, a comienzos del 85, de la mano de su amigo Juan Carlos Carriles ocupó el cargo de Vicepresidente hasta el fallecimiento de éste en el año 94. Meses más tarde, y a petición de todos los estamentos implicados, se presenta a la presidencia de la Federación Asturiana ocupándola hasta comienzos de este presente año 2021, solo interrumpida entre los años 1998 y 2000 que ocupó el cargo de Presidente electo de la Real Federación Española de Gimnasia.
Su implicación en la Gimnasia Autonómica y Nacional en estas cuatro décadas ha sido decisiva en la gestión Federativa, con un talante conciliador y miras de futuro acorde con los tiempos sociales.